sábado, 8 de marzo de 2014

Mi Libro de las vacaciones

TÍTULO:  Sopaboba
 AUTOR: Fernando Alonso

RESUMEN:
PERSONAJE: Juanito, es el empollón de la clase y siempre es el primero. Su padre siempre le dice a su hijo que estudie y su mejor comida es la sopaboba.  Don Manuel, profesor buenazo del colegio...
HISTORIA:  Ya terminó el verano, Juanito esta muy contento, sabía que iba a ser el primero de la clase.
-¿Qué profesor te toca este año? Le dijo su padre.
-Don Manuel. Contestó Juanito.
(En casa de Don Manuel).

Se despertó, se bajo por la parte izquierda de la cama y piso a su gata, le araño, se tropezó y rompió las gafas... Se fue al baño y dijo:
-¡Ya estoy harto de ser el profesor buenazo del colegio! Gritó.
Tengo que conseguir una estrategia. Pensó.

Al llegar a las clases, Don Manuel estaba nervioso. Llegaron a la clase y empezaron.
Entonces, Don Manuel se agachó y se puso a 4 patas, adelantó los labios formando una trompeta y dijo:
-¡Aaaauuuuuuuuuuuuuu!
Todos estaban horrorizados, pensaban que estaba loco. Entonces, todos se encogieron de hombros y hubo un gran silencio. Don Manuel estaba muy contento por su plan, todo iba marchando bien hasta que, Juanito se rió. Don Manuel no sabía que hacer, le iba a arruinar el plan, así que le dijo que salga de la clase, y, de repente, Juanito puso los brazos en la mesa y se quedó rígido como una piedra. Don Manuel le toco y se dio cuenta de que estaba tan duro como una roca. Entonces, fue a llamar a su padre y fue imediatamente al colegio, le recogieron y se fue al coche, apareció un grupo de cámaras de vídeo de la televisión grabándoles.
El padre se enfadó con ellos y les dijo que dejen de grabar. Montaron en el coche y se fueron a su casa. Llamaron al médico y llego pronto, le dio con el martillo y nada, saco una linterna y le miro a los ojos, y nada. Luego le dio otra vez y se escucho como si hubieran golpeado dos piedras.

Semanas después, su madre estaba llorando, no sabía que hacer, Le dijo que no hacía falta ser el primero de la clase. También le dijo que ella nunca había sido la primera de la clase. Entonces le dio de la mano y sintió un calor. Se lo dijo a su padre y se sorprendió.
Seis meses después, los cámaras llamaron a Juanito y le preguntó que tal con la enfermedad, Juanito le contestó que iba  muy bien y que jugaba ya al fútbol,( antes no le gustaba y sus juguetes eran los libros).
También le preguntó que tal el estudio, el contestó que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario